21 de octubre de 2013

Presentación libro: Fibromialgia, el reto se supera


22 de Octubre  de 2013 a las 17.30 h

El Instituto De Psicología, la Asociación de Fibromialgia de Sevilla y la Fundación Cajasol en su centro cultural de c/Laraña 4, Sevilla. Tienen el placer de invitarle a la presentación del nuevo libro de Bruno Moioli: Fibromialgia, el reto se supera.

        Presentará el evento el periodista D. Cristóbal Cervantes, y contará con la participación de la Delegada de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, Dª. Dolores de Pablo, la Presidenta de Afibrose, Dª. Mª Luisa Rubio y el propio autor. Entre los invitados estarán profesionales de la medicina, psicología y fisioterapia, así como personas de diversos colectivos relacionados con la fibromialgia e interesadas en el tema.

        Este libro, editado por Desclée de Brower, supone una aportación básica desde la Psicología, en el afrontamiento y comprensión de la Fibromialgia y sus consecuencias. Escrito en un tono distendido, claro y conciso. Para ser entendido de principio a fin, sin la interferencia de la jerga técnica. Es una lectura dirigida a todos los protagonistas de la dolencia, personas afectadas, familiares, pareja, así como los diversos profesionales que la abordan.

         En sus páginas se describen los aspectos básicos de la Fibromialgia, su definición, diagnóstico y tratamientos al uso, etc. Igualmente profundiza sobre los efectos y reacciones que la llegada de la misma van a generar en quien la padece. Así como la experiencia que supone para la familia de la persona afectada. Esto incluye el impacto que genera en ellos y su adaptación, el importante papel que tiene la persona en su mejora y recuperación, en relación consigo misma, su cuerpo y los demás. Valor y propuestas del movimiento asociativo. Las certezas sobre la eficacia de los tratamientos actuales y la relación con los profesionales de salud e investigación, etc.

        En suma, una lectura interesante por la variedad de aspectos tratados sobre la persona, en torno a la dolencia. Mostrando diversos caminos para un sano afrontamiento  de esta, de manera práctica y personalizada.

 Les esperamos.

 
 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Allí estaremos, por ti y por nosotr@s.

Unknown dijo...

Gracias Reme y a todas las amigas y amigos!!

Protegido Derecho de Autor