9 de marzo de 2014

DISFRUTA EL PRESENTE

¡Viva lo nuevo y lo joven y lo antiguo y lo viejo! Cada momento es único y tiene sus exquisiteces. ¿Añorando el pasado? ¿Temiendo el futuro? Pues no te enteras de lo que estás dejando pasar por delante. ¡Tu presente! Con todos sus matices y posibilidades. Que no sepas disfrutarlo o no te hayas adaptado a él no significa que no lo puedas hacer. Tu pasado es inamovible, ya no puedes modificarlo, tu futuro está por escribir y vivir, por tanto sólo tienes el momento presente, aquí y ahora. Mientras esta idea no la interiorices te costará disfrutarlo.




Esto significa centrarte en lo que tienes entre manos en cada momento. Es habitual hacer dos o tres cosas a la vez y tener la cabeza ocupada en otras que están por hacer o que ya hicimos. Nos cuesta centrarnos, como decía un maestro budista: “Cuando comas, come, cuando camines camina y cuando hables, habla, no lo hagas todo a la vez y sin ser consciente de ello”. Saborea el instante.

Por educación solemos invertir nuestro tiempo en lo que “debemos” hacer y no tanto en lo qué queremos hacer. Lo más seguro es que si estás leyendo un libro de estas características seas una persona joven o adulta o más adulta aún. Lo cierto es que a medida que maduramos y envejecemos vamos ganando en capacidad para elegir, además de en experiencia para elegir mejor. En esta etapa de adultez se descubre el placer de la actividad en solitario, ya sea con una lectura o escuchando esa música preferida, tal vez viajar y sorprendernos por seguir aprendiendo. Progresivamente te liberas de las cargas, te vuelves más paciente y las relaciones sociales y familiares son placenteras ¿A qué esperas para disfrutar tu presente? Tal vez esto te de alguna pista:

El placer de la lectura
Escribe y libérate
Deja salir tu arte
Reconciliate con tu cuerpo
El placer del masaje
Erotismo, expresión de tu sexualidad
Autoconciencia, conecta con tu interior
Yoga y meditación, el reposo consciente
Tai-chi y Chi-kung canaliza tu energía
Envuélvete de música y baile
Cultiva la renuncia a lo innecesario
Espiritualidad y Oración
Estrecha tus lazos íntimos
Vive en contacto con animales
Busca la armonía en tu espacio físico
Resuelve las relaciones conflictivas
Reconciliate con el pasado
Pide y da perdón
Practica la gratitud y comparte
Etc, etc, etc...

 
Publicar un comentario

Protegido Derecho de Autor